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VOLTAG, con 10 años en el mercado renueva sus estrategias de crecimiento

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VOLTAG está en plena transformación, revela con entusiasmo Juan Pablo Gadsden: “Somos exitosos en la apertura de mercados y hacer crecer marcas…..es momento de fortalecer la propia: VOLTAG. La experiencia de manejar una sola marca, limitó nuestro crecimiento ya que solamente podíamos ofrecer las soluciones del catálogo del fabricante que representábamos y por nuestro alto compromiso con la marca y nuestra clientela, la gente nos identificaba como una sola marca; la retroalimentación y apoyo que hemos recibido de nuestros clientes es impresionante, me han dicho muchos clientes: yo recurro a VOLTAG porque ustedes me dan servicio”.

 

Para Gadsden, director general de VOLTAG, la cercanía con el cliente y las soluciones integrales son dos puntos claves en sus nuevas estrategias de negocio, en donde consideran que los productos son las herramientas para dar las soluciones a los proyectos. “En VOLTAG somos expertos en las marcas que manejamos y podemos dar todo el soporte técnico, planteamientos lumínicos, responder ágilmente a las cotizaciones solicitadas, somos sensibles a los presupuestos de los proyectos por lo que nuestras propuestas son aterrizadas. Ahora podemos ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes; también una de nuestras fuerzas es la parte logística, me refiero a la entrega en tiempo y forma del producto, con todo lo que implica la importación”

 

Juan Pablo Gadsden comenta que el nuevo esquema que están implementando en VOLTAG se basa en el servicio y contempla 4 áreas de negocio: Proyectos, Productos, Logística e Instalación.

 

Con respecto al área de proyectos, Gadsden afirma: “Creemos que gran parte del éxito en un proyecto está en la combinación de servicio y producto, y en este sentido apoyamos a los Lighting Designers, manteniendo total respeto profesional hacia el trabajo que ellos hacen. La idea es atenderlos y ser sus colaboradores, nosotros somos un back up para los despachos”.

 

Juan Pablo Gadsden nos cuenta que en muchas ocasiones la parte financiera y económica es decisiva para la selección de los equipos de iluminación, además, claro, de los aspectos técnicos que cumplen con el diseño conceptual del proyecto.”Ponemos las soluciones que necesita el cliente y no solo en la cuestión lumínica,también en lo económico y la logística. Y es que la empresa tiene la capacidad de buscar la estrategia más sencilla de acuerdo con los tiempos de entrega del fabricante. Si un diseñador dice, a mi me encanta el producto X, pero este no llega en tiempo al proyecto, yo puedo sugerir, por ejemplo, un producto americano que puedo traer en mejor tiempo; damos una solución, que es el producto, para resolver una necesidad”.

 

Al tema de proyectos, continúa Gadsden, le han sumado una oferta nueva: los sistemas de control. “Agregamos a nuestro catálogo las soluciones de Elan, que es una empresa americana que ha creado un sistema que puede integrar tecnología de diversos fabricantes, esto permite tomar un proyecto virgen donde se hace toda la automatización integrando sub-sistemas como el audio, persianas, riego, cámaras, alarma, teléfono, etc. pero al mismo tiempo con Elan podemos atender un proyecto que ya esté construido y usa otras marcas o sistemas de diferentes compañías. Elan es una solución, un integrador con el que podemos ser aliados de otros fabricantes”

 

“En los proyectos que involucran sistemas de control a veces vender es fácil, pero programar, entregarle al cliente y que se sienta satisfecho puede ser muy complicado” agrega Juan Pablo. “VOLTAG cuenta con un respaldo técnico para esta unidad y proporciona todos los aspectos, desde el suministro hasta la ingeniería y la programación”.

 

Sobre la variedad de marcas que integran el catálogo de productos de VOLTAG, Gadsden comenta que “Las marcas o los productos que hemos seleccionado en la oferta de VOLTAG son complementarios, es decir que su oferta ‘no invade ‘ a nuestras otras marcas, se complementan pero no compiten entre sí. Somos una empresa que maneja alta especificación, productos con un soporte técnico en el sentido de curvas fotométricas, garantías, y también podemos personalizar ciertos materiales en nuestro taller, solucionando potencias, distancias, control, etc. con la idea de ajustar al costo del proyecto”.

 

“Hoy tenemos un “bombón” de empresa porque podemos dar un servicio integral, tenemos una oferta completa y nuestro taller de adecuaciones, que es un valor muy importante, además la experiencia de nuestra gente ha hecho que nuestros productos estén totalmente adaptados a las condiciones de México”. En cuanto a la logística, Juan Pablo señala: “Tenemos nuestras marcas importadas, podemos hacer las adecuaciones y también podemos manejar productos hechos en México.Tenemos todo el personal para hacer las importaciones y nuestros socios comerciales están en áreas geográficas bien definidas, por ejemplo tenemos empresas en España de diferentes especialidades, decorativas, industriales, etc. y en las importaciones podemos bajar los costos y tener mas frecuencias de entrega, al no tener que esperar a que se junten varios pedidos de una misma empresa para hacer un embarque, porque complementamos con otros productos de diferentes marcas para un mismo envío, con esto acercamos el producto al cliente y a tiempo”.

 

“Somos una empresa con muchas oportunidades, sobre todo porque productos hay miles de muy buen nivel, pero VOLTAG  no es sólo productos, aunque representamos varias marcas, es una empresa que da un servicio integral y que se compromete totalmente con sus clientes” Finaliza sonriente Juan Pablo Gadsden.

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