Proyectos

PROYECTOS DE ILUMINACIÓN

LIGHT & EFFECT by VOLTAG se especializa en la realización de proyectos de iluminación arquitectónica, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones lumínicas para proyectos de diferentes usos.

 

Dentro de un proyecto arquitectónico la iluminación funge un papel muy importante ya que además de permitir la utilización del espacio, nos permite comprender la arquitectura, nos aporta seguridad, nos hace sentirnos bien dentro del espacio y nos ayuda a incentivar a nuestros clientes objetivos.

 

Está comprobado que los visitantes son atraídos a un espacio, si la iluminación está bien planeada, especialmente en espacios de uso público como centros comerciales, parques, hoteles y museos.

Eficiencia

80%

Ahorro Energético

90%

Factor Humano

100%

Medio Ambiente

85%

Nuestra visión sobre la calidad de un proyecto de iluminación es la inter-relación de necesidades:

CALIDAD DE ILUMINACIÓN

NECESIDADES HUMANAS
Visibilidad

Desempeño de tares

Comodidad visual

Comunicación social

Atmosfera

Salud, seguridad, bienestar

Apreciación Estética

NECESIDADES ARQUITECTÓNICAS
Forma

Composición

Estilo

Códigos y Normativas

Seguridad y protección

Utilización de iluminación  Natural

NECESIDADES MEDIO AMBIENTE
Instalación

Mantenimiento

Operación

Consumo Energético

Costo

Protección al medio ambiente

¿PARA QUÉ DISEÑAMOS?

Costo beneficio por utilizar nuestros servicio

El involucrarnos en un proyecto te asegura ahorros en costo a largo plazo en término de equipos, operación, gente y estética.

Saber Más...

1.1.- Equipos

 

Nuestra propuesta puede establecer 2 metas:

  • Un proyecto que cumpla con un presupuesto ya definido.
  • Ayudar a establecer un presupuesto base en la fase de diseño.

Seleccionamos el o los equipo(s) para ayudar a que el suministro siempre sea competitivo o buscar equipos o técnicas que reduzcan el monto de inversión y/o faciliten su retorno sin sacrificar el efecto deseado.

 

1.2. Costo de Operación

 

Buscamos métodos que reduzcan los costos de operación a largo plazo, generando un análisis tecnológico para que la inversión inicial nos resulte en un ahorro al futuro. Nuestros objetivos para optimizar un proyecto son:

  • Buscar los niveles adecuados de iluminación y no sobre iluminar un espacio.
  • Sugerir el cambio en materiales para mejorar el rebote de la luz.
  • Integrar el sistema con estrategias de utilización de iluminación natural.

Nos parece importante buscar elementos que reduzcan los tiempos de recambio, dejando accesibles los equipos o minimizando puntos de servicio.

 

1.3. La luz tiene efecto sobre las personas.

 

Nos importa generar iluminación que reduzca el costo del personal en una oficina al incrementar la productividad, buscar métodos de atracción para visitantes a un espacio después del atardecer, o incentivar mayores ventas por medio de la iluminación en las tiendas.

 

1.4. Nuestros proyectos perduran en el tiempo

 

Generando trazos que sigan tendencias de largo plazo y no que se necesite cambiar los sistemas de iluminación porque el espacio ya pasó de moda.

Generamos propuestas que complementen al espacio, creando dramatización, revelando texturas, destacando formas, generando atmósferas para propiciar un espacio que cumpla con los objetivos del cliente y el usuario.

Ahorro

Al solicitar un proyecto con nosotros ten en cuenta que planteamos una solución que ahorra energía únicamente balanceando la eficiencia con la Innovación.

Saber Más...

2.1. Eficiencia

 

Proyectamos  cumpliendo con los mayores estándares de relación entre el consumo total y los niveles lumínicos deseados.

Una fuente de iluminación eficiente nos permite colocar menos luminarios para lograr los niveles requeridos. generando ahorros en costo por salida eléctrica, por integración a sistema de control,  mantenimiento, y consumos eléctricos.

Sistemas de control, que maximicen el aprovechamiento de iluminación natural con ayuda de sensores de ocupación o desocupación, desconexión de la energía en horas pico, control de luz natural y calor, entre otras.

 

2.2. Innovación

 

El conocimiento y utilización de nuevas tecnologías, nos permite un ahorro ya sea por su mejoría tecnológica, mayor eficiencia, distribución lumínica, desarrollo de ópticas, combinación de temperaturas de color, disipación calórica, programación y comunicación con sistemas de control, y al aplicarlas exitosamente logramos mejores proyectos.

Tener el conocimiento de la arquitectura, los acabados, las entradas de luz natural, los remates visuales, los recorridos, los detalles arquitectónicos, los espacios de acceso, las áreas que involucran mayor seguridad, áreas de trabajo, permiten aplicar el énfasis en estos espacios de una manera creativa permitiendo demostrar nuevas soluciones.

Si pensamos en el medio ambiente aportamos a su conservación

En cada proyecto involucramos todo nuestro conocimiento en normativas y requerimientos específicos actuales para lograr diseños sustentables.

Saber Más...

3.1. Normativas

 

Según el proyecto los resultados necesitan ser más técnicos, por lo que es primordial conocer las normativas locales o específicas para cada espacio, uso y efecto final. Las normativas que hay que cumplir se refieren a consumo electico máximo por metro cuadrado,  niveles de iluminación requeridos por la secretaria del trabajo para vigilar que las labores que se  desempeñaran en el espacio estén bien iluminadas, los niveles sugeridos para cada tarea en plano horizontal y plano vertical aportados por las IES (Illuminating Engineering Society) y los niveles requeridos por Protección civil en rutas de evacuación.

Certificaciones como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) o IDA (International Dark-sky Association) nos permiten cuidar el medio ambiente evitando la contaminación lumínica, reducir los consumos y tomar en cuenta la iluminación para cuidado de especies animales.

 

3.2. Requerimientos específicos

 

Nuestros proyectos están ligados al ser humano y a su bienestar, por lo que las necesidades específicas para cada proyecto son finamente estudiadas para determinar la mejor aplicación lumínica, Temperatura de Color, Ciclo circadiano, Horas de Exposición a la iluminación natural y artificial, Intensidad lumínica dependiendo de la edad, Nivel de contraste en la tarea a desempeñar y/o el brillo y la generación de sombras no deseadas.

PROYECTOS QUE HEMOS REALIZADO

  • Todos
  • Comercial
  • Corporativo
  • Cultura
  • Eventos
  • Monumento Histórico
  • Residencial
  • Salud
Cargando…